Menú

Brasil: Tribunal de Justicia reduce injusta condena de Lula da Silva

Brasil: Tribunal de Justicia reduce injusta condena de Lula da Silva

La mayoría de los ministros del Tribunal Superior de Justicia, votaron este martes para reducir la condena al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a ocho años, diez meses y 20 días, según un despacho de la agencia británica Reuters, publicado en el portal de Rusia Today.

El magistrado Félix Fischer, relator de la referida instancia judicial, votó por la reducción de la pena sin anular la prisión del expresidente. Lula fue condenado inicialmente a doce años y un mes. Según la legislación local, en caso de sostenerse la determinación judicial, el dirigente del Partido de los Trabajadores podría pasar a prisión domiciliaria o régimen semi-abierto de reclusión en octubre. Según el sitio digital Sputnik, los abogados de Lula pueden recurrir al máximo órgano judicial brasileño, el Tribunal Supremo Federal.

Los otros magistrados que votaron de forma unánime fueron Jorge Mussi, Reynaldo Soares da Fonseca y Ribeiro Dantas. El ministro Joel Ilan Paciornik se declaró impedido de juzgar el recurso introducido por la defensa del expresidente brasileño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *