Menú

Brasil: estudiantes denuncian medidas del gobierno vs sistema educativo

Brasil: estudiantes denuncian medidas del gobierno vs sistema educativo

Estudiantes de la Universidad de Brasilia celebran desde este jueves y hasta el 14 de julio el Congreso de la Unión Nacional de los Estudiantes de Brasil.

Con la campaña Más libros y menos armas prosigue hoy aquí la segunda jornada del 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil, que se extenderá hasta el domingo, según informó la agencia Prensa Latina.

‘Quieren balas y nosotros queremos amor. Contra los disparos que están matando a nuestros jóvenes pobres y negros, vamos a hacer histórico este foro’, dijo la presidenta de la UNE, Marianna Dias, al dar la bienvenida a los delegados universitarios que desde anoche dieron rienda suelta a la alegría hasta horas tempranas de este jueves.

Para Dias, ‘este Gobierno (el de Jair Bolsonaro) necesita saber que, mientras quitan los derechos de las personas con esta reforma de pensiones, Brasilia se convierte en la capital de los estudiantes’, señala Radio Habana Cuba.Insistió en que este fue el comienzo de un congreso de resistencia en nombre de los derechos del pueblo brasileño y contra los recortes en la educación.

El titular de las Instituciones Federales de la Enseñanza Superior (Andifes), Reinaldo Centuducatte, recordó el congreso de reconstrucción de la UNE, celebrado en 1979 y destacó las similitudes en las luchas de ayer y las de hoy.

Trascendió que el periodista estadounidense Glenn Greenwald participará este jueves en el debate organizado bajo el nombre: ‘Poderes, secretos y democracia: la publicación de hechos de interés público e información como un derecho básico’.

Greenwald dirige el sitio The Intercept que desde el 9 de junio saca a la luz comprometedoras conversaciones del ministro de Justicia, Sérgio Moro, con fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato que ponen en duda su imparcialidad cuando se desempeñaba como juez federal y condenó al expresidente Luiz Inácio Lula por supuestos hechos de corrupción.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *