Menú

Boxeo cubano desde este martes en Serie Nacional

Boxeo cubano desde este martes en Serie Nacional

El boxeo cubano vivirá desde este martes el segmento inicial de su Serie Nacional, con acciones en las ciudades de Guantánamo, Santa Clara y Cárdenas. Y el sitio digital Jit informa que Cuba estará presente en el Torneo del Caribe de Tenis de Mesa del 24 al 31 del presente mes en la capital de Guyana, con el objetivo de obtener clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente de la federación de la Isla, Alberto Puig, confirmó a JIT que la cabecera de la provincia más oriental del país acogerá a los subtitulares santiagueros, holguineros, tuneros, granmenses y locales, con estos últimos empeñados en regresar a la fase conclusiva.

«La aspiración es el pase a la final, algo que no logramos el año pasado porque fallamos en las estrategias para abordar la competencia», dijo al diario Venceremos el comisionado Ramón Tomás Beltrán.

«Ahora iniciamos la preparación en el mes de enero, inspirados por los buenos resultados en el Torneo Playa Girón de diciembre. Del 5 al 13 de febrero tuvimos también una satisfactoria base de entrenamiento en el municipio de San Antonio del Sur», añadió el especialista.

La capital villaclareña verá combatir a los elencos del centro, encabezados por el campeón Camagüey, otra vez favorito para pasar sobre Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y los naranjas.

Y en la matancera Cárdenas los pleitos involucrarán a las nóminas occidentales, con especial atención para la exdorada Pinar del Río y La Habana, tercera de la edición precedente. La de casa, Isla de la Juventud, Artemisa y Mayabeque completarán la fiesta allí.

Como es tradicional el certamen tendrá una segunda ronda eliminatoria, y volverán a ser dos las armadas clasificadas para pelear por las medallas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *