Menú

Bolsonaro afirmó que rechaza los movimientos de izquierda en América Latina

Bolsonaro afirmó que rechaza los movimientos de izquierda en América Latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que rechaza por completo los movimientos de izquierda, socialistas o bolivarianos que han existido o permanecen en América Latina.

Durante su discurso en el Foro Económico de Davos en Suiza, el ultraderechista afirmó que no quiere una América bolivariana, a la vez que celebró la instauración de Gobiernos de derecha en la región, como en Colombia, Argentina, Paraguay y Chile, donde se implementan movimientos neoliberales.

Respecto a la integración de los países del bloque a través del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseguró que no priorizará ese tipo de alianzas, por el contario, se concentrará en establecer negocios con las grandes empresas del mundo.

Desde su campaña presidencial, Bolsonaro dejó muy claro que durante su mandato imitaría a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y su determinación de irrespetar alianzas, grupos y sobre todo, posturas políticas que busquen el bienestar de las mayorías, los más desposeídos, en detrimento de los ricos y las grandes transnacionales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *