Béisbol Cubano: seis directores debutantes animarán la 60 Serie Nacional

0
179
Béisbol Cubano: seis directores debutantes animarán la 60 Serie Nacional
Béisbol Cubano: seis directores debutantes animarán la 60 Serie Nacional

La preselección nacional de béisbol que se va a preparar rumbo al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, va a efectuar un tope de 5 juegos contra el equipo Cuba sub 23 que asistirá al Premundial de la categoría, según se divulgó esta tarde en la conferencia de prensa que ofreció la Dirección Nacional de Béisbol.

En la reunión se confirmó que ese tope entre ambos conjuntos cubanos será del 11 al 15 de febrero en el Estadio Latinoamericano, con acceso al público y se pretende que sea con trasmisión de los medios nacionales.

Entre varios temas tratados en esta reunión que fue muy amena y de mucho intercambio entre la Comisión y la prensa, se dijo que la Gala de Premiaciones será el 15 de febrero en el Teatro Sausto de Matanzas, y lo único que pudiera cambiar esa fecha es que el tope internacional que aun se gestiona para el equipo campeón, coincida con ese día.

59 SNB: Yordanis Alarcón, el Más Valioso
La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer en conferencia de prensa los mejores jugadores de la 59 Serie Nacional en el Salón Adolfo Luche del Estadio Latinoamericano el 24 de Enero de 2020 en La Habana, Cuba./FOTO:Periódico JIT

59 SNB: Yordanis Alarcón, el Más Valioso

También quedó definido el Todos Estrellas de la pasada campaña donde hubo un gran debate en la categoría de jugador más valioso de la serie, y finalmente hubo que ir a votación donde el tercera base tunero Yordanis Alarcón superó al pitcher capitalino Andy Rodríguez.

Además se reconoció al Cándido González como el mejor estadio en la última serie; Sancti Spíritus fue la provincia de mejor resultado integral en el béisbol durante el 2019 (contando todas las categorías por supuesto); La Habana fue segunda y Granma tercera.

Se confirmó que Cuba estará presente en el Torneo de Holanda en el mes de junio; la selección universitaria de Estados Unidos nos visitará en el mes de julio para el tradicional tope contra ellos; y se pretende contratar más de 20 peloteros este año (lo que sería una cifra récord).

Sin conocerse oficialmente su estructura, la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba genera noticias y hoy se dio a conocer la lista de los directores que guiarán a los 16 equipos animadores de la justa.

De acuerdo con la relación enviada por la Dirección Nacional de la disciplina, la voz de ‘play ball’ se escuchará con el debut de seis mentores y el regreso a los banquillos de otros dos, mientras los restantes ocho continuarán al frente de sus novenas.

Los nuevos estrategas anunciados son Yorelvis Charles (Ciego de Ávila), Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), Alexander Urquiola (Pinar Del Río), Francisco Martínez (Holguín), Michael González (Mayabeque) y José Antonio García (Villa Clara).

En cambio, Guillermo Carmona y Agustín Lescaille retornarán a puestos conocidos en busca de elevar los resultados de Industriales y Guantánamo, en ese orden, un par de selecciones que viven instantes deportivos diferentes, según informó el periódico 5 de septiembre.

Asimismo, el actual campeón Armando Ferrer (Matanzas) y el subtitular Miguel Borroto (Camagüey) encabezan a los que repiten: Alain Álvarez Moya (Cienfuegos), Eriberto Rosales (Santiago de Cuba), Carlos Martí (Granma), Manuel Vigoa Amores (Artemisa), José Luis Rodríguez (Isla de la Juventud) y Pablo Civil (Las Tunas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here