Menú

Béisbol continúa intensa lucha por reducir tiempo de duración de juegos

Béisbol continúa intensa lucha por reducir tiempo de duración de juegos

El béisbol continúa su intensa lucha para reducir el tiempo de duración de los juegos.

Este fin de semana se empezó a utilizar en la pretemporada de las Grandes Ligas, un reloj para apresurar tanto a los pitchers como a los bateadores.

Este sistema de relojes es solo un experimento, pero la intención es implementarlo lo antes posible.

Sabemos que esto no va a resolver el problema en su totalidad, pero sumando ideas, algún día vamos a lograr un deporte con más ritmo, sin necesidad de cambiar sus reglas elementales como algunos abogan.

En Cuba debemos actualizarnos con todos estos cambios. Quizás de momento no podemos contar con estos relojes para colocarlos en todos los estadios del pais, pero sí debemos exigirles a nuestros árbitros que sean más estrictos con el tiempo que consumen los pitchers entre cada lanzamiento.

En la Serie Nacional esta reglamentado cantar bola cuando un lanzador consume más de 12 segundos con las bases limpias, pero también sabemos que algunos árbitros se hacen los de la vista gorda, y eso agudiza el mal hábito en los pitchers más remolones.

Algunos de nuestros árbitros también son muy generosos con los bateadores que constantemente piden tiempo para salir de la caja de bateo.

En fin, seamos más exigentes con el cronómetro manual hasta que podamos contar con estos relojes que muy pronto van a ihundar el mundo del béisbol.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *