Menú

Ballet Nacional de Cuba y Chucho Valdés presentan video por 500 de La Habana

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y el reconocido músico Chucho Valdés trabajan en la producción de un nuevo video clip en homenaje al aniversario 500 de La Habana.

Con música compuesta por Valdés especialmente para la ocasión, llegará al audiovisual de la mano de la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC, así como las primeras figuras de la compañía Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, solistas y cuerpo de baile de la compañía, publica Prensa Latina.

La producción cuenta con el auspicio de la empresa cubana Cinesoft, bajo la dirección del cineasta cubano Jonal Cosculluela, realizador del filme Esteban, que tuvo gran éxito de público y crítica.

El artista galardonado nacional e internacionalmente por su trabajo especializado en la danza, Gabriel Dávalos, tendrá a su cargo la dirección de fotografía de este material el cual rinde tributo a una de las ciudades emblemáticas del Caribe, San Cristóbal de La Habana.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, el concepto estético del proyecto combina lo clásico con lo moderno, así como la mezcla de estilos que distingue a la ciudad como sello identitario en su arquitectura, sonidos y movimientos.

Chucho Valdés es una de las figuras más influyentes del jazz moderno, con un estilo orgánico y personal, el cual destila elementos de la tradición musical afrocubana, clásica, rock, entre otras, reconocido nacional e internacionalmente y su música y maestría ha llegado a escenarios de todo el mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *