Menú

Ballet Español de Cuba iniciará su temporada de primavera

Ballet Español de Cuba iniciará su temporada de primavera

El Ballet Español de Cuba (BEC) iniciará su temporada de primavera con la presentación de la obra El fantasma los días 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de marzo en la Sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.

Eduardo Veitía, director de la compañía, explicó en conferencia de prensa efectuada en el hotel Packard, que se trata de una versión libre del musical de Andrew Lloyd Webber llevada al nuevo flamenco de Cuba por Alejandro Valdés, director del grupo Palo de Agua.

 

Aseguró que sin apartarse del eje temático del original Fantasma de la ópera, estrenado por el BEC hace 18 años, el público podrá disfrutar de una novedosa propuesta, hecha con mucho amor y una música maravillosa, renovada coreografía y vestuario.

Indicó que esta versión consta de dos actos y 15 escenas, en las cuales se cuenta la historia de un hombre sensible que aunque fue marcado por el destino, puede amar con intensidad y es capaz de sacrificarse por la persona a la cual ama.

Veitía destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Gran Teatro de La Habana, la Embajada de España en Cuba y el hotel Packard en el montaje de la obra, que será llevada a una gran gira por China y otros países.

El creador de esta versión, Alejandro Valdés, señaló que El Fantasma es un musical muy bueno, con un lenguaje conocido y bonito, el cual no le resultó difícil llevarlo al flamenco de Cuba, más contemporáneo, y por eso se siente satisfecho y espera que el público también.

Sobre el respaldo brindado por el Hotel Packard, su director general Alejandro Barrios, dijo que responde a una de las líneas de trabajo de la cadena española Iberostar, encargada de la administración, la cual promueve el turismo cultural, informó ACN.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *