Menú

Azotó un tornado a La Habana

Azotó un tornado a La Habana

Alrededor de las 8: 45 de la noche de este domingo, y como consecuencia de la Baja Extratropical que transita por territorio cubano, tuvo lugar el paso de un tornado en zonas de los municipios de Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y Regla, en La Habana.

Foto tomada de las redes sociales

Según declaraciones preeliminares del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, la envergadura del fenómeno y sus afectaciones son serias y se valoran para informar en las próximas horas.

Foto tomada de redes sociales

Desde horas de la madrugada el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre zonas afectadas por el fenómeno atmosférico en los municipios de Regla y Guanabacoa.

Foto tomada de redes sociales

Hasta el momento, se conoce de tres fallecidos y más de 170 heridos. Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón se reportan como los municipios más afectados.

En declaraciones de Díaz-Canel a la prensa se conoció que desde la madrugada hay fuerzas trabajando para reponer la electricidad y que a las 6:30 se reunirá el Consejo de Ministro para evaluar la situación.

Foto/ Cubadebate

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana también informó que se notifican afectaciones importantes en las viviendas, el tendido eléctrico y el transporte, porque varios ómnibus, autos y camiones fueron volcados por las ráfagas de viento.

Foto/Cubadebate

“A la población, que mantengan la tranquilidad, hay que esperar con calma las orientaciones del Consejo de Defensa y preservar la confianza en el país que siempre responde con premura ante estas situaciones”, aseguró Torres Iriba.

 

 

1 comentario

  1. Marisela Rijo Nasco

    Triste noticia, pero estoy segura que con el carisma que caracteriza a nosotros los cubanos, pronto se recuperaran esos municipios, tranquilidad porque nuestro gobierno revolucionario nunca deja a nadie desamparado, a los familiares de los fallecidos mis más sentidos pésames y los que están hospitalizados sabemos que tienen al ejército de batas blancas a su lado, nuestra CUBA es invencible y por cada revés, una victoria, estamos acostumbrados a levantarnos y seguir adelante, eso pasará esta vez, desde Villa Clara mi apoyo incondicional, adelante cubanos el futuro es nuestro.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *