Menú

Autorización de Bolsonaro a la venta y porte de armas en Brasil

Autorización de Bolsonaro a la venta y porte de armas en Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto en el que flexibiliza la venta y porte de armas en el país, de manera que cualquiera puede comprar armamento que solo era usado por militares.

Según la empresa Taurus, ya hay una lista de espera para la compra de 2 mil fusiles tipo t4, usados solo por las fuerzas armadas. Con el decreto de Bolsonaro, 19 millones de personas pueden adquirir armas de un tipo superior, como los fusiles de disparo automático. Taurus solo espera que haya un cronograma de regulación del decreto para comenzar con la venta de t4 a civiles y las armas podrían ser entregadas hasta tres días después de la compra. Precisamente hoy 22 de mayo, un hombre apuñaló mortalmente a su exnovia y luego mató a tres personas al interior de un templo bautista en la localidad de Paracatú, en el estado de Minas Gerais, segun informó la Policía Militar.

¿Quiénes tienen derecho a portar armas?

Para tener derecho al porte, los interesados deberán tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar “idoneidad moral”, “sicológica” y “capacidad técnica” para el uso de armamentos,, informó La Vanguardia.

La liberación de la venta y el porte de armas fue un compromiso de Bolsonaro durante la campaña electoral, que llevó por primera vez al poder en Brasil a una emergente ultraderecha que se consolidó en el país durante los últimos años.

Según sostiene Bolsonaro, esa medida le permitirá a la sociedad ejercer el “derecho a la autodefensa” frente a una violencia que cada año causa en el país unas 60.000 muertes, de acuerdo a los datos oficiales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *