Menú

Anuncian autoridades venezolanas restablecimiento del servicio eléctrico

Anuncian autoridades venezolanas restablecimiento del servicio eléctrico

El gobierno venezolano se esfuerza por restituir el servicio eléctrico nacional, agredido el pasado día siete por un ataque cibernético. Las autoridades venezolanas anunciaron este martes el restablecimiento del servicio eléctrico casi en su totalidad.

Así lo anunciaba el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez quien llamó a los venezolanos a permanecer organizados y alertas, ante nuevos ataques.  “La casi totalidad de la energía eléctrica fue restituida, está a salvo el pueblo de Venezuela. La guerra eléctrica continúa, el suministro de agua fue energizado y en las próximas horas volverá el agua a Caracas”.

El ministro felicitó al pueblo por su actitud frente al asedio más grande que ha vivido el país y que dejó importantes perdidas. “Quienes perpetraron el ataque, sabían que estaban perjudicando el agua potable, agua servidas, servicios de salud (…) pero hoy está en vías de consolidarse la victoria y el servicio eléctrico a esta hora está casi totalmente restituido a nivel nacional”.

“Ha significado, desde que la derecha asumió que ese era un mecanismo adecuado para atentar contra el pueblo de Venezuela, han generado más de 200 muertos por sabotajes, más de 150 sub estaciones eléctricas dañadas y pérdidas multimillonarias en equipos eléctricos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó la detención de dos personas que planeaban un nuevo boicot contra el sistema eléctrico nacional y pidió justicia.

Horas antes, el fiscal general, Tareck William Saab, informaba nuevas acciones legales contra el golpista Juan Guaidó.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra realizada durante el mes de enero en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional ocurrido esto a partir del día jueves 7 de marzo”.

El funcionario reveló un tuit publicado por Guaidó poco después del ataque donde afirmaba : “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

El opositor incitaba a la violencia, el saqueo y robo de propiedades privadas bajo la excusa de necesidades económicas.

En un comunicado el Ministerio venezolano de Exteriores notificó la expulsión de diplomáticos estadounidenses que deben abandonar el país en 72 horas. El documento pone fin a las conversaciones entre Washington y Caracas para establecer oficinas de intereses.

Mientras, países del ALBA, así como Irán, Rusia y China expresan “apoyo ilimitado” a Venezuela.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *