Menú

Aumenta desempleo en Argentina

Aumenta desempleo en Argentina

En Argentina aumenta el desempleo, la crisis económica y el descontento social. En pleno año electoral, y con Mauricio Macri jugándose la reelección, hay casi 2 millones de argentinos que no tienen un empleo formal.

Según datos del Instituto Nacional  de Estadísticas y Censos  si se incluye la población rural el desempleo golpea a más de 2 millones de argentinos y es la cifra de desocupados más alta de los últimos 13 años  en esa nación sudamericana.

Unos 7 millones de personas reciben subsidios para apalear la pobreza, sin embargo, los pobres son el doble, más de 14 millones, de los cuales 3 millones viven en la indigencia.Las tarifas que hasta  2015 estuvieron subsidiadas  son ahora pesadas cargas debido aumentos hasta mil porciento en el  pago del gas , la luz, el agua y el transporte.

Analistas coinciden en afirmar  que esta debacle es consecuencia de las políticas económicas neoliberales  promovidas por el gobierno de Mauricio Macri, las cuales deterioran cada vez más  las condiciones de vida del pueblo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *