Menú

Aspirantes demócratas a la Casa Blanca apoyan acercamiento a Cuba

Una veintena de aspirantes demócratas a la Casa Blanca de Estados Unidos apoya el acercamiento a Cuba, según difundió en su cuenta de Twitter, Engage Cuba, una coalición que promueve el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a nuestro país.

La organización Engage Cuba sumó los nombres de la autora Marianne Williamson y el empresario Andrew Yang a la lista de candidatos presidenciales que tienen posiciones públicas de respaldo a relaciones más estrechas a la isla, en momentos en que la administración del republicano Donald Trump golpea esos vínculos.

Hace dos días la coalición dijo que de las 25 figuras del partido azul interesadas en llegar a la mansión ejecutiva, 19 apoyaban el acercamiento al territorio caribeño, contra el cual Washington mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero hace casi 60 años, de acuerdo con el reporte de Cubasí.

Esos aspirantes son el exvicepresidente Joe Biden; los senadores Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Bernie Sanders y Michael Bennet; y los congresistas Tulsi Gabbard, Tim Ryan y Seth Moulton.

Asimismo, se incluyen los exrepresentantes Beto O’Rourke, John Delaney y Joe Sestak (quien anunció su candidatura recientemente); los gobernadores Jay Inslee y Steve Bullock; el exgobernador John Hickenlooper; los alcaldes Bill de Blasio y Pete Buttigieg; y el exsenador Mike Gravel.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *