Menú

Asistió Díaz-Canel a clausura del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP

Asistió Díaz-Canel a clausura del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este martes a la clausura del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesiona en La Habana.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dio lectura a la declaración final de esta decimoctava cita, aprobada minutos antes por todos los países miembros del bloque.

Urge fortalecer la unidad y la Alianza en medio de la arremetida imperial contra gobiernos progresistas y tras el avance registrado por fuerzas reaccionarias en varios países del área, coincidieron hoy los participantes en el debate general.

Durante toda la tarde, cancilleres de Venezuela, Bolivia, El Salvador y Cuba han abogado por concertar acciones políticas contra las amenazas a la paz y la seguridad regionales.

La solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana ha sido un tema central en la agenda de la cita, según informó el portal de Cubadebate.

En sus discursos, los representantes de los países miembros del mecanismo han insistido en explorar nuevas oportunidades de integración en la actual coyuntura regional, y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza.

En medio de un contexto regional e internacional complejo, sesionó hoy en La Habana este Consejo Político, para reforzar la unidad y capacidad de concertación dentro del ALBA-TCP, mecanismo de integración que está por cumplir su aniversario 15.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *