Menú

Asistió Díaz-Canel a inauguración de la XXVIII Feria Internacional del Libro

Asistió Díaz-Canel a inauguración de la XXVIII Feria Internacional del Libro

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro quedó inaugurada en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

A nombre del país invitado de honor, el Ministro de Cultura de la República Argelina Democrática y Popular, Azzedine Mihoubi afirmó que el encuentro literario desarrollado en la Isla permite elevar los lazos de hermandad entre los pueblos del mundo, según Radio Rebelde.

El intercambio económico y cultural entre ambos países a lo largo de la historia, así como la lucha del pueblo argelino y el cubano por alcanzar la independencia durante la década de los cincuenta del siglo pasado, fueron algunos de los rasgos destacados por Azzedine Mihoubi durante su intervención.

Convencido de la amistad inquebrantable existente entre la República Argelina Democrática y Popular y la nación cubana, Mihoubi agradeció la traducción al español de importantes libros argelinos, los cuales podrán ser obtenidos en la presente cita literaria.

La apertura de la XXVIII Feria Internacional del Libro dedicó un espacio para reconocer la obra del escritor e intelectual cubano Eduardo Heras León, personalidad a la cual está dedicado el encuentro más importante de las letras en el país.

Durante unas palabras, el Presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera aseguró que lejos de crear muros, la cultura cubana y sus libros abren sus páginas en pos de la paz en el mundo.

A la inauguración de la XXVIII Feria Internacional del Libro también asistió el Miembro del Buró Político del Partido, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *