Asiste vicepresidente cubano a entronización del emperador japonés

0
45
entronización del Emperador Naruhito
Asiste vicepresidente cubano a entronización del emperador japonés

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda participó en Japón en la ceremonia oficial de entronización del Emperador Naruhito.

El nuevo Emperador proclamó este martes su ascenso al Trono del Crisantemo, con la promesa de cumplir sus funciones como símbolo del Estado y contribuir a consolidar la paz mundial. El Palacio Imperial de Tokio, acogió a cerca de 200 delegaciones de dignatarios y altos representantes de los cinco continentes.

En esta jornada, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, fue recibido por el ministro de Estado para Relaciones Exteriores de Japón, Keisuke Suzuki, quien reconoció la larga amistad entre ambos países e hizo votos por su continuo fortalecimiento.

Naruhito, proclamado emperador el pasado primero de mayo, sustituye en sus funciones a su padre Akihito, considerado ahora Emperador Emérito, quien abdicó a su favor un día antes, y cuyo reinado había iniciado en 1990, señaló este martes la ACN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here