Menú

Asiste Presidente de Cuba a inauguración de nueva sede universitaria en Artemisa

Asiste Presidente de Cuba a inauguración de nueva sede universitaria en Artemisa

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, tuvo lugar la inauguración de una nueva sede de la Universidad de Artemisa, la cual acogerá las facultades Pedagógica y de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Esta institución que surge a través de una reparación capital de una antigua secundaria básica en el campo, cuenta con una matrícula de 459 estudiantes quienes integran la sede universitaria de Artemisa. Una joven provincia que ofrece ya una amplia cobertura en la Educación Superior.

Presentes, además, los miembros del Buró Político y vicepresidentes del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Roberto Morales Ojeda, así como Olga Lidia Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Gladys Martínez, primera secretaria del Partido en Artemisa.
El doctor Carlos Eduardo Suárez, rector de la Universidad artemiseña, hizo entrega de reconocimientos a instituciones que participaron en las labores constructivas, así como a 15 trabajadores destacados.

 

Al concluir el acto inaugural el Presidente cubano recorrió  diferentes áreas del centro, entre ellos el comedor, dormitorios, las aulas y la cafetería. Al finalizar conversó con un grupo de jovenes que estudian en esta sede universitaria.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró que el país espera mucho del aporte de esta universidad.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *