Menú

Asiste Díaz-Canel a sesión final del III Simposio Internacional sobre Revolución Cubana

Asiste Díaz-Canel a sesión final del III Simposio Internacional sobre Revolución Cubana

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves a la sesión de clausura del Tercer Simposio Internacional ¨La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico¨ que por tres días tuvo por sede el Palacio de las Convenciones de la Habana.

Al despedir el evento, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, resaltó la importancia de los debates en estos tres días de Congreso.

“El Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico abrió sus puertas desde el 2015, y en esta, su tercera edición, confirmamos la necesidad del debate de ideas, del intercambio de conocimientos y experiencias, de la definición de proyectos, de metodologías y fuentes que permitan enrumbar con mayores aciertos los derroteros de una enseñanza y de una investigacion histórica en una etapa crucial de nuestro devenir nacional”.

Preside Díaz-Canel clausura del Simposio sobre la Revolución cubana

Preside Díaz-Canel clausura del Simposio sobre la Revolución cubana/Foto:Radio Rebelde

Objetividad, veracidad y análisis profundos predominaron en las investigaciones expuestas en el III Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico.

Durante tres jornadas, decenas de sociólogos, politólogos, economistas, juristas, periodistas, profesores, nacionales e internacionales, avalaron la vigencia y significación histórica de la obra de la Revolución cubana y de su principal líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Doctor Elvis Raúl Rodríguez, vicepresidente del Comité Organizador de la cita, aseguró que el Simposio deviene materia prima para elaborar materiales didácticos en el futuro inmediato.

“Nosotros estamos necesitados de escribir la Historia de la Revolución. Hay muchos libros sobre la Colonia y la República; sin embargo, textos que aborden en toda su conplejidad la obra de la Revolución, aún no los tenemos. Nuestro propósito es escribir dos o tres tomos que recojan esta etapa, en lo que, indudablemente, contribuirán estas ponencias e intervenciones”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *