Menú

Asiste Díaz-Canel a presentación del libro Noble Habana

Asiste Díaz-Canel a presentación del libro Noble Habana

Como un libro que causa pasión, del cual no se puede hablar sino que hay que leer, fue calificado el texto Noble Habana durante su presentación esta jornada en el tradicional espacio Sábado del Libro, al que acudió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asistieron al lanzamiento del texto Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, titular de ese órgano de gobierno en la provincia; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, entre otras personalidades de la cultura y el deporte del país.

Bajo la firma del fotógrafo Alejandro Azcuy, la obra es un homenaje a la capital cubana que este 16 de noviembre celebra sus 500 años, a la vez que constituye una invitación al convite por cinco siglos de historia, cultura y esplendor, según palabras del autor.

Desde la Calle de Madera, en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad,el autor agradeció la confianza y apoyo del Presidente cubano para desarrollar el proyecto; así como el aliento brindado por las autoridades de la provincia, al historiador de La Habana, Eusebio Leal, al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y, muy especialmente, a Lis Cuesta, “principal cómplice e impulsora de dicha travesía”.

Al presentar el libro, Eduardo Torres-Cuevas, director de la Biblioteca Nacional “José Martí”, afirmó que el volumen muestra no solo La Habana en su espacio físico, sino el espíritu que es la ciudad, formada por descendientes de todas partes de Cuba y del mundo.

Aludió a la recreación en el detalle, presente en las páginas del texto publicado bajo el sello Collage Ediciones, del FCBC, que permite ver cuánta fuerza espiritual tiene la ciudad y todo lo que representa como parte de Cuba.

Celebrar los 500 años de La Habana es un privilegio para las generaciones que lo vivimos y, además, el privilegio de que estamos recibiendo el aporte de millones de habaneros que durante cinco siglos ayudaron a construir esta ciudad, a mantenerla, cambiaron generación tras generación la imagen de su Habana, dijo.

Con información de Cubadebate.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *