Menú

Asciende a 23 cifra de muertos por derrumbe en Río de Janeiro

Subió este 22 de abril a 23 la cifra de muertos por el derrumbe hace varios días de dos pequeños edificios en Muzema, comunidad en la zona oeste de Río de Janeiro, con el hallazgo del cuerpo de una persona , reporta Prensa Latina. El cadáver encontrado aparecía en la lista de desaparecidos y se trata de una mujer, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.

Socorristas retiraron el sábado los cuerpos sin vida de otros dos niños hermanos que estaban desaparecidos y cuyos padres también fallecieron durante el desplome de las edificaciones.La justicia brasileña decretó el viernes el arresto de tres personas por el derrumbe de los dos inmuebles.

El pedido a la justicia solo fue posible a partir de testimonios de testigos que reconocieron al constructor José Bezerra Lira y a los vendedores Rafael Costa y Renato Ribeiro, como responsables de la construcción irregular e ilegal de los edificios colapsados, según la delegada policial Adriana Belém, .

La Policía Civil indicó que los tres imputados por la tragedia cometieron homicidio con dolo eventual. Argumentan además que son considerados prófugos por no haberse presentado ante la justicia. Ambos predios fueron levantados sin ninguna autorización del ayuntamiento de Río ni ingeniero responsable.

“Teníamos información de que serían ellos. Tuvimos un primer contacto con familiares de las víctimas, que en principio se resistían, por motivos obvios, pero confiaron en nuestro llamamiento, fueron allí y reconocieron”, dijo Belém.”Nosotros pedimos la detención de esos tres, que fueron efectivamente reconocidos, como el constructor y dos vendedores”, reiteró la delegada.

Muzema es un área controlada por milicias que promueven la edificación irregular e ilegal de predios, en áreas ambientales, sin permiso de la alcaldía. El suelo en la zona es arenoso y los dos edificios se desplomaron pocos días después que un temporal de lluvia azotó a la ciudad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *