Menú

Arte Continua presenta la expo coletiva Umbrales

Arte Continua presenta la expo coletiva Umbrales

Sigue en exposición desde su apertura el pasado 7 de septiembre la serie colectiva Umbrales, con obras de los artistas cubanos Juan Carlos Alom, René Francisco, Carlos Garaicoa, Alejandro González, Osvaldo González, Orestes Hernández y Eduardo Ponjuán y la curaduría de Lorenzo Fiaschi y Niurma Pérez.

La muestra se inspira en la obra literaria El libro de los pasajes, uno de los textos cumbre del filósofo alemán Walter Benjamin. Construido a partir de notas, reflexiones, citas, pasajes, con este cúmulo de material disperso el autor intentaba examinar París en profundidad, como capital del siglo XIX.

El público asistente durante la inauguración de Umbrales. Foto: Arte Continua Habana/Facebook

Para esta exposición, los artistas han sido invitados a pensar en los umbrales, esos que devienen límite entre lo privado y lo público, que pueden ser espacios físicos pero también construcciones mentales, que describen el movimiento inicial, el punto de partida,  se enfocan positivos, reflexivos y acumulan sensaciones y experiencias.

En esta serie pensada para alimentar la sed visual, los sonidos son un susurro gritado en los puntales altos de la galería: el puente simbólico entre las instalaciones y el espacio circundante. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de noviembre en Rayo #108 entre Zanja y Dragones, Centro Habana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *