Menú

Argentina y Uruguay recuperan normalidad tras apagón

Argentina y Uruguay recuperan poco a poco la normalidad tras el inédito apagón que dejó a oscuras a unos 50 millones de personas.Tras unas 12 horas sin electricidad, los servicios se han restablecido en la mayoría de las zonas afectadas.

La jornada, en la que los argentinos celebraban el Día del Padre, se vio truncada por el caos: comercios cerrados, servicios mínimos en los hospitales e interrupción del metro de Buenos Aires. Asimismo, en tres de las cuatro provincias que elegían gobernadores este domingo se retrasó la apertura de los colegios electorales.

Los argentinos mostraron su indignación por el apagón, que se produce tras la subida de las tarifas de la luz, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con el fin de invertir en el sistema energético. El corte de electricidad se produjo por un fallo en el transporte de energía procedente de dos centrales hidroeléctricas. Por el momento, se desconocen las causas, aunque las fuertes lluvias podrían ser el origen del incidente, cuyos efectos también resintieron los uruguayos, que comparten con Argentina el sistema de suministro energético.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *