Menú

Argentina no quiere más a Macri

Argentina no quiere más a Macri

Mauricio Macri no se recupera del shock que le produjo las PASO, donde se confirmaron candidatos para las elecciones de octubre. Estar 15 puntos por detrás de Alberto Fernández a menos de dos meses de las presidenciales, ha sido una señal de final anticipado para muchos, después de apelarse a una confianza no merecida.

Y si lo pensamos, lo insólito no es que las encuestas se equivoquen, se sabe quiénes las monopolizan. Lo sorprendente es que el macrismo se creyera ciegamente que su discurso sin más avales, conduciría a grandes grupos de votantes de clase media y baja a apoyar una figura que, en solo cuatro años, llevó la inflación a niveles record, es responsable de reducciones drásticas al gasto público, de la devaluación de la moneda y del aumento de la pobreza al 32%, con más de dos millones de nuevos pobres durante el último año.
Estamos hablando de la misma persona que dijo a los argentinos que “lo peor ya había pasado”…
Hay que desconocer mucho a su propio país para pensar que el traslado de culpas al gobierno anterior y a los factores externos, pueden seguir siendo una línea aceptable ante un electorado donde las expectativas pueden variar, pero al que no le tiembla la mano para votar en modo castigo. A pesar de, o precisamente por esa evaluación popular que fue las PASO, no hay que descartar operaciones políticas y judiciales de último minuto. Estados Unidos no debe dejar ir a uno de sus principales peones en la región, sin moverse antes para preservarlo. De ahí que, el movimiento que acompaña a Alberto y Cristina Fernández, formado por el rencuentro de corrientes (peronistas, de izquierda, sociales y sindicales) tiene, si gana, el desafío ampliado de demostrar que el progresismo aprendió de sus errores y puede construir alternativas exitosas, a pesar de la compleja situación que recibiría, y del vecino poderoso que está mirando.
Por lo pronto, las PASO fueron un baño de agua fría para quien creyó que la mentira gana maratones. Y eso reconforta. Ahora que los globos se desinflan, Argentina comienza a respirar.

1 comentario

  1. MANUEL ESCALONA Garcia

    Queda demostrado una vez màs que el proyecto de la derecha en America Latin no es la opciòn para el futuro. Macri lo vuelve a demostrar

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *