Anuncian venta de pasajes por internet y apk para control de ¨Gazellas¨

0
789
A partir del mes de abril estará disponible una nueva versión de la aplicación Viajando que permitirá la compra online de reservaciones. Igualmente informó en el programa televisivo el desarrollo de una apk para el control de las llamadas gazellas.
A partir del mes de abril estará disponible una nueva versión de la aplicación Viajando que permitirá la compra online de reservaciones. Igualmente informó en el programa televisivo el desarrollo de una apk para el control de las llamadas gazellas.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del transporte anunció en la Mesa Redonda que a partir del mes de abril estará disponible una nueva versión de la aplicación Viajando que permitirá la compra online de reservaciones. Igualmente informó en el programa televisivo el desarrollo de una apk para el control de las llamadas gazellas.

Viajando es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros.

“Actualmente, se encuentra funcionando la versión de prueba para la venta de pasajes en línea de ómnibus nacionales, catamarán y tren, los pagos de los pasajes se efectuarán a través de la aplicación Transfermóvil”, expresó.

Según se dio a conocer esta versión incorpora a partir de abril el registro de usuarios de la aplicación, la compra en línea de pasajes de ómnibus, tren, catamarán y la consulta de las reservas realizadas en los últimos 3 meses.

El titular aclaró a Cubadebate que en esta prueba solo se venderán pasajes en línea que tengan como origen La Habana y hasta el destino final del viaje.
Elementos que debes conocer para la compra online de pasajes

¿En qué versión de Android funciona?

En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.

¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?

No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.

¿Dónde podré descargar la aplicación?

En https://www.apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu y http://tienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando tiene algún costo?

No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad y comprar los pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo entre los que se muestran o realizando la búsqueda, posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar con la posibilidad, opcional, de consultar la disponibilidad de regreso y pulsado el botón “Buscar” le devolverá las capacidades disponibles en agencia y para la venta en línea por medio de transporte, además, la fecha y hora de salida y en el caso del tren el número y la clase del coche .

¿Por qué aparecen como resultados dos disponibilidades en cada viaje?

La primera es la disponibilidad en agencias simbolizada por 🏠 y se refiere a las capacidades que se pueden comprar en las agencias de Viajero y la segunda simbolizada por 💺 es la disponibilidad para la venta en línea. En esta fase de prueba solo se venderá un % limitado de pasajes para la compra en línea, el resto se podrá comprar en las agencias.

¿Qué orígenes y destinos está disponibles?

Solo se podrán escoger las rutas establecidas por la Empresa Viajero desde su origen hasta el destino final, actualmente solo se pueden consultar destinos intermedios para el Tren. Al seleccionar un destino intermedio o una ruta que no exista aparecerá una notificación indicando “No hay Viajes disponibles”.

¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?

Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios las 2 fechas más cercanas, antes y después de la deseada en que exista disponibilidad de pasaje en alguno de los medios de transporte.

¿Cómo me registro o inicio sesión en Viajando?

En el menú “Iniciar sesión” o al seleccionar un viaje con disponibilidad en línea se solicita la autenticación y en caso de no estar registrado en la opción “Registrarme” completando los datos solicitados e introduciendo el código de confirmación que se le enviará por correo.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Abrir el menú, opción “Iniciar sesión” escoger “Ha olvidado su contraseña y escribir el correo proporcionado al registrase en la apk. Por correo llegará un código de confirmación que le permitirá establecer una contraseña nueva.

¿Qué significa el símbolo QR que aparece en la pantalla de registro?

Que usted puede con esta opción leer los datos del carnet de identidad, en su nuevo formato, y de esta manera los campos del formulario se completaran automáticamente.

¿Qué hacer para comprar un pasaje en línea?

Para realizar la compra, en línea, debe estar autenticado en la aplicación, seleccionar el viaje con capacidades disponibles para la venta en línea, resultado de la consulta de disponibilidad y continuar con los pasos que indica la apk Viajando.

¿Cómo seleccionar mis asientos?

Una vez usted haya escogido el viaje se pasa a una vista donde se muestra el plano del ómnibus, catamarán o tren y donde se pueden seleccionar los asientos libres señalados en color verde.

¿Qué significa el contador que aparece en el plano de asientos, arriba a la derecha?

Toda la operación de compra de pasajes (selección de asientos, datos de los pasajeros y pago de los boletos) debe efectuarse en un intervalo de tiempo de 10 minutos, de lo contrario se cancela la operación.

¿Cuándo y cómo llenar los datos de los pasajeros necesarios para adquirir el boleto?

Después de seleccionados los asientos aparece un formulario con los datos necesarios de los pasajeros, que pueden llenarse a mano, o utilizando el QR para leer los datos del carnet de identidad en su nuevo formato.

¿Qué significa la opción “usar los datos de mi cuenta” que aparece en el formulario de los datos de los pasajeros?

Que si el usuario registrado en la aplicación es uno de los que va a viajar, al seleccionar esta opción sus datos se completan automáticamente con aquellos suministrados en su perfil.

¿Qué significa la alerta “Expira el tiempo”?

Esta alerta avisa sobre el tiempo restante para completar todo el procedimiento para la compra del pasaje.

¿Qué significa la alerta “Tiempo agotado”?

Esta alerta avisa que el tiempo para la compra ha expirado y que debe comenzar el proceso nuevamente.

¿Qué significa la alerta “Pagar”?.

Esta alerta indica el tiempo restante para efectuar la operación de pago con Transfermóvil antes de que su compra sea cancelada.

¿Cómo puedo realizar los pagos de mis pasajes?

Después de completar el formulario con los datos de los pasajeros que viajarán, aparece una vista que muestra los detalles del viaje, donde se puede revisar que todo esté correcto y al seleccionar la opción “Pagar”, se abrirá la interfaz de Transfermovil mediante la cual se procederá al pago.

¿Cómo saber si la operación de pago fue satisfactoria?

Recibirá un correo confirmando la operación y el boletín con todos los datos del viaje. Además recibirá por sms la confirmación de Transfermovil.

¿Qué significa “Sin Acceso a Internet, por favor revise su conexión Wifi o de datos móviles”?

Significa que no está conectado a una red WIFI, de datos o está conectado a una red local sin acceso al servidor.

¿Qué significa “No se pudo realizar la operación”?

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe en el menú una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En el menú en la opción “Acerca de…”.

¿Cómo podré actualizar la aplicación?

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización en apklis.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación

En el menú en la opción “Acerca de” se muestra el correo, viajando@sitrans.transnet.cu mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores, también pueden unirse a los diferentes grupos de la apk en las redes sociales.

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿En qué horario del día puedo comprar pasajes a través de esta aplicación?

La aplicación está funcional las 24 horas del día y las compras pueden realizarse siempre que esté disponible la pasarela de pago de Transfermóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here