Menú

Anuncian para el domingo inicio de redadas contra inmigrantes en EE.UU.

El diario The New York Times asegura poseer información confirmada de que el domingo iniciarán las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense para arrestar a miles de familias que tienen órdenes judiciales de deportación. Según adelantó la publicación neoyorquina, las detenciones se producirán en 10 grandes ciudades del país.

El medio, que dijo basarse en declaraciones de dos oficiales actuales de seguridad nacional y un exmiembro de ese sector, indicó que se trata de una operación muy cambiante y cuyos detalles finales siguen en discusión.

Medios estadounidenses de prensa reportaron el mes pasado que el gobernante republicano, enfrascado en una ofensiva contra la inmigración irregular y promotor de medidas controvertidas, había ordenado el inicio de redadas de ese tipo el 23 de junio.

Un día antes de esa fecha el mandatario dijo en Twitter que había decidido suspender la acción por dos semanas “a solicitud de los demócratas”, después de que miembros de la fuerza azul condenaron los planes como una forma de provocar miedo en las comunidades del país.

En declaraciones posteriores, el jefe de la Casa Blanca dejó ver que buscaría avanzar con ese operativo después de las celebraciones del 4 de julio, el Día de la Independencia.

Las redadas, que se llevarán a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante varios días, incluirán deportaciones “colaterales”, de acuerdo con las fuentes citadas por el periódico, que hablaron bajo condición de anonimato, publicó Radio Cadena Agramonte.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *