Menú

Anuncia Ómnibus Nacionales el restablecimiento de 43 salidas

Anuncia Ómnibus Nacionales el restablecimiento de 43 salidas

El Ministerio del Transporte informó la Programación de Ómnibus Nacionales, para el período entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero del 2020. En esa etapa que incluye los días finales y de comienzo de año, quedarán restablecidos todos los destinos del servicio nacional que estaban activos hasta el 15 de septiembre, cuando se redujo la cifra de viajes a consecuencia del déficit de combustibles, provocado por el recrudecimiento del Bloqueo estadounidense contra Cuba.

El director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Trasporte Automotor, Javier Montesinos Llerena destacó que el servicio llegará a todos los destinos, pero con un 82% de su frecuencia, “en el análisis estadístico se fueron corrigiendo algunos destinos, donde el nivel de ocupación estaba por debajo de lo establecido. Se estudiaron y evaluaron los itinerarios y se diseñaron diferentes estrategias, para algunos la salida será diaria, otros días alternos, dos veces por semana e incluso dos veces al mes”.

Montesinos Llerena agregó que el servicio marítimo también alargará su ciclo de reservaciones hasta el 15 de enero y se mantendrá con una frecuencia diaria, mientras que la venta de boletos ferroviarios mantiene su ciclo de treinta días, según informó Radio Rebelde.

Con el propósito de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros trasportistas (privados) se evalúa el traslado del servicio lista de espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus a la terminal de Villanueva. Vale destacar que otro de los motivos por los que se cambia la ubicación se relaciona con la reparación capital que se le hará a la Estación Central, por lo que se necesita disminuir su afluencia de público.

A raíz de la contingencia energética que afronta el país, el 15 de septiembre quedaron suspendidas 419 salidas de la Empresa de Ómnibus Nacional, las que se han ido restableciendo de forma paulatina. Hoy se realizan 345 salidas como promedio los cual muestra el esfuerzo del gobierno por garantizar un servicio de alta demanda entre los cubanos.

Asimismo, como parte del reordenamiento de los procesos de transportación, informaron que los pasajeros que acceden al servicio intermodal para Batabanó con destino a la Isla de la Juventud, alcanzarán desde los primeros días de diciembre la Confirmación y Última hora en la Terminal de Viajero, enclavada en Avenida 26 y Zoológico, en esta capital.

Con vistas a esclarecer dudas, la empresa de Viajero dispone durante las 2 4 horas de los teléfonos 7877 56 44 al 46, y 7873 69 75 de nueve de la mañana a tres de la tarde; además, la dirección electrónica viajero@viajero.transnet.cu

A la Empresa de Ómnibus Nacionales los usuarios pueden comunicarse mediante el 7 870 94 01, extensión 100; al 7873 73 73; y a través de apoblacion@eon.cu.

Ómnibus Nacionales restablecerá todos los destinos a partir del 22 de noviembre

Ómnibus Nacionales restablecerá todos los destinos a partir del 22 de noviembre/Foto: Radio Rebelde

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *