Menú

Coches ferroviarios chinos en fase final de pruebas

Coches ferroviarios chinos en fase final de pruebas

Especialistas de la República Popular China junto a Expertos e Ingenieros cubanos asumen la puesta en marcha del primer lote de nuevos coches ferroviarios de pasajeros para trenes nacionales, que comenzarán a funcionar este verano. Ya están listas 64 piezas, de las 80 recién llegadas al país.

El Ferrocarril: el medio más económico de transportación

La puesta en funcionamiento de los trenes está prevista para el ya cercano verano, tras continuar completándose el número de equipos, mediante una programación de arribos que comprendíó este 9 de junio la descarga en el puerto de Mariel de un segundo lote con 24 coches, que completan los 80 ya en Cuba, de los más de 200 convenidos con China.

Aún por definir se mantienen los precios de los itinerarios, pero según trascendió, considerando lo económico de la transportación ferroviaria, deben ser inferiores a los de ómnibus nacionales; como prueba con pasajeros a bordo se dispuso en el retorno este domingo último de Bayamo a La Habana, el viaje exento de pago en dos coches de unas 140 personas.

Para que se tenga una idea del impacto de la inversión, el viaje insignia del ferrocarril cubano Habana-Santiago, hoy circula con seis piezas regulares de reparación general cada cuatro días, y a partir del nuevo servicio tendrá 11 confortables coches con cero kilómetros, para transportar 720 personas promedio en días alternos, lo cual duplica lo hecho en los últimos años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *