Menú

Alexander Nóvak calificó de ilegales las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Alexander Nóvak calificó de ilegales las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El ministro ruso de energía, Alexander Nóvak, calificó las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela de ilegales, porque a su juicio, violan el derecho internacional e interfieren en la actividad económica del país.

El ejecutivo considera imposible evaluar este miércoles el impacto de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero venezolano, porque la situación es muy incierta.

Entre tanto, el presidente, Nicolás Maduro, reiteró que el motivo directo de Estados Unidos es apoderarse del petróleo de Venezuela, porque el país tiene la mayor reserva petrolera certificada, además de estar certificando lo que va a ser la mayor reserva de oro del mundo.

El mandatario aseguró que su nación tiene la cuarta reserva de gas más grande del mundo, abundantes reservas de coltán, diamantes, aluminio, hierro, y de agua potable en todo el territorio nacional, lo cual convierte a la nación bolivariana en una potencia energética y de recursos naturales.

Este miércoles, el diputado ruso, Anatoli Aksákov, anunció que su país puede prever una renegociación de las condiciones para el pago de la deuda venezolana. Una señal de apoyo frente a la incesante agresión estadounidense.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *