Alertan sobre aumento acelerado de Covid-19 en varios continentes

0
192

El mundo amanece con un aumento acelerado de la COVID-19 en varios continentes. Preocupa mucho lo que sucede en América Latina, el sur de Asia y partes de África.

David Navarro, enviado especial de la OMS para la COVID-19, alerta sobre la importancia de que en todas partes, se tomen en serio esta batalla, porque la enfermedad no distingue entre países ni regiones.

Navarro enfatizó que el virus seguirá regresando, sino se toman las medidas para suprimirlo. Las curvas ascendentes más marcadas las tienen Estados Unidos, la India y Brasil. América Latina se acerca ya a los 5 millones de casos confirmados.

Las cifras más actualizadas de la pandemia en esta jornada reflejan que los casos de contagios superan los 10 millones de personas, las muertes ya son 505 mil 506 y los recuperados rebasan 5,5 millones.

Estados Unidos continúa como el país con mayor infestación, hoy reporta más de 2,6 millones de enfermos y las muertes superan las 128 mil. Detrás se ubica Brasil con más de 1,3 millones de enfermos y los fallecimientos rebasan los 57 mil.

En tercer lugar se encuentra Rusia con más 641 mil contagios y 9 mil 166 defunciones. Le sigue la India con más 559 mil enfermos y 16 mil 757 fallecimientos, esta nación es la que más nuevos casos reportó hoy.En quinto lugar permanece Reino Unido con 311 mil 965 casos y las muertes superan las 43 mil.

La semana pasada fue devastadora para Estados Unidos. Muchos estados y el país rompieron sus récords de nuevos casos en un día. 31 estados presentan una situación peor en comparación con la semana anterior. Solo en 4 de los 50 que conforman la Unión, los casos de COVID-19 han experimentado un declive.

Al menos 12 de ellos ya han dado marcha atrás a los planes para reabrir sus economías, con la esperanza de que la medida disminuya la propagación del virus.

Nuevamente se han cerrado bares, y las playas de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach no estarán abiertas al público hasta nuevo aviso.

Una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), devela que el número total de infecciones podría ser hasta 24 veces mayor de lo informado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here