Menú

Alertan en Venezuela sobre las intenciones de Colombia de invadir

Alertan en Venezuela sobre las intenciones de Colombia de invadir

El gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, está dispuesto a emprender una maniobra de carácter belicista contra Venezuela, dada su posición complaciente ante los planes intervencionistas de Estados Unidos, alertó hoy el diplomático Roy Chaderton.

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada, Televen, el analista aseguró que ‘ellos están dispuestos a invadir nuestra casa, pero no se atreven. No veo a los militares colombianos muy abiertos a obedecer esas órdenes alocadas, pero puede ocurrir’.

Chaderton, quien afirmó que la administración neogranadina está ‘entregada’ a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que ‘estamos en guerra’ al señalar el intento fallido de la derecha de ingresar una supuesta ‘ayuda humanitaria’ a territorio venezolano el pasado 23 de febrero.

Destacó que la oligarquía de Bogotá ‘no conoce la guerra’, dado que su única experiencia con la violencia es la que ejercen contra su pueblo al adoptar medidas que vulneran sus derechos, así como con el narcotráfico al colocar su lucrativo negocio por encima del interés colectivo.

‘No hay dirigencia que logre parar esto, porque además tienen complicidad con Washington, su mayor consumidor. El presupuesto colombiano se nutre de las riquezas de la cocaína’, dijo Chaderton, quien apuntó que resulta paradójico como ambos países pretenden ‘castigar a terceros’ mientras continúan con su negocio.

Ante la amenaza de intervención militar que se ciñe sobre Venezuela, consideró que el Ejecutivo bolivariano debe ser contundente en su respuesta en función de preservar la integridad territorial.

Asimismo, destacó la disciplina y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la conciencia del pueblo venezolano, quienes serían los primeros en asumir la vanguardia ofensiva frente a los invasores.

‘En el supuesto negado de que fallen los equipos o acierten los invasores, y puedan hacerle daño a los militares. Todavía nos queda la milicia. La milicia significa tener un país de extremo a extremo, erizado de fusiles y de tiradores, no es tan sencillo meterse en Venezuela’, puntualizó Chaderton.

Tomado de PL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *