Menú

ALBA aboga por la unidad frente al imperialismo

ALBA aboga por la unidad frente al imperialismo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) abogó este lunes en Ginebra, Suiza por la unidad latinoamericana para enfrentar las amenazas del imperialismo, informa Prensa Latina.

Así lo afirmó en representación del ALBA el embajador cubano en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, al intervenir en el acto de reafirmación de la condición de América Latina como Zona de Paz, celebrado en la Plaza de las Naciones.

De acuerdo con el diplomático, “hoy Nuestra América está bajo el asedio imperialista. De ese imperialismo despiadado que nos mira con desprecio y nos considera su patio trasero. Del imperialismo norteamericano que siempre ha procurado la división, para hacernos más débiles”.

Frente a ello, agregó, “debemos responder con la unidad Latinoamérica y la solidaridad de los hermanos y hermanas que nos acompañan desde siempre; con el clamor y las buenas voluntades de todos los amantes de la paz y la dignidad humana”.

Ante los recientes intentos de desestabilización en Venezuela, Pedroso exigió el respeto a la Carta de Naciones Unidas, al Derecho Internacional y la Declaración de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que proclamó la región como Zona de Paz.

“Detengamos una inminente agresión militar contra el hermano pueblo de Venezuela; exijamos el fin de la injerencia y la guerra sucia contra Nicaragua y Bolivia”, instó.

Agregó que “basta de asesinar, encarcelar y perseguir a los luchadores por la independencia, la paz y el desarrollo social y sostenible de Nuestra América; esa Patria Grande que será siempre libre e insumisa, por la voluntad inquebrantable y autodeterminación de sus pueblos”.

El embajador también se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las cuales manifestó la intención de destruir el socialismo en los países del área.

Frente a ello, Cuba responde con un “referéndum constitucional que no solo es continuidad de la Revolución cubana, sino reafirmación de que vamos por más y mejor socialismo”, afirmó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *