Menú

Administración Trump implementa nuevas regulaciones para ingresar a EE.UU.

Administración Trump implementa nuevas regulaciones para ingresar a EE.UU.

Esta semana la administración de Donald Trump difundió nuevas regulaciones para ingresar de manera permanente en EE.UU. Una de esas regulaciones prohibirá la solicitud de asilo a quienes hayan pasado por un tercer país, que significaría el fin de esa protección para la mayoría de los inmigrantes.

El Registro Federal publicó la nueva norma de los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia , que debe entrar en vigor el 15 de octubre. La norma se incluye en la ofensiva desplegada por el mandatario republicano en su intento de frenar los cruces irregulares.

Todo esto sucede tras las nuevas masacres ocurridas recientemente, que por cierto no solo han aumentado el miedo entre los migrantes, sino que ha disparado la venta de armas en algunas comunidasdes con el fin de mantenerse seguros. Sin embargo, la Asociacion Nacional del Rifle está viviendo por estos dias una de las crisis más grandes de su historia. Ya son cuatro , los directores que han renunciado en medio de la creciente presión social por un mayor control de armas.

¿Habrá regulaciones sobre armas de fuego?

Creo que NO debemos apresurarnos en responder a esa pregunta.Hasta el Presidente Trump , ahora en plena camapaña electoral ,llamó a republicanos y demócratas a unirse y sacar adelante una legislación de verificación de antecedentes que quizá podría “unirse a una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”en EE.UU.

Lo que si te puedo afirmar es que la poderosa asociaon Nacional del rifle no solo está afrontando una creciente presion social , como bien decias, por un mayor control de armas ,sino tambien por quejas de corrupcion.

Nuevas regulaciones para inmigrantes

Pues segun la Oficina de Inmigracion y Ciudadania mas de 4 millones y medio de inmigrantes se veran afectados por las nuevas reglas que le impiden ser residentes a aquellas personas consideradas una carga publica para el Gobierno.

Por cierto Irma en este reporte aparece la estatua de la Libertad , todo un símbolo para los que llegan a EEUU porque tiene grabado un poema que da la bienvenida a los inmigrantes

El Director en funciones del Servio de Inmigracion y Ciudadania, Ken Cuccinelli versionó, para conveniencia del gobierno, el conocido poema ubicado en la Estatua de la Libertad para adaptarlo a la controvertida regla que reduciría el número de inmigrantes legales en EE.UU.

Irma: Se llama El nuevo Coloso y fue escrito en 1883 por Emma Lazarus. Dice asi :«Dame a tus cansados, a tus pobres,/ a tus hacinadas muchedumbres que anhelan respirar en libertad./ Envíame a estos, los desamparados, los que por la tempestad son azotados./ Yo alzo mi antorcha junto a la puerta dorada!’.

Es todo un simbolo de bienvenida para quienes buscan refugio en ese país. Pero quiero terminar estos minutos dedicados a EEUU con una denuncia del maltrato que reciben los migrantes en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.

Son los rostros de cuatro migrantes pintados en los barrotes de acero del muro que divide la frontera entre México y EE.UU., en Tijuana, Baja California y tienen la singularidad de ”contar” hoy su triste historia. Esta ha sido la manera en que una joven que cursa un doctorado en la Universidad logró convertir esa parte de la barrera de metal que divide a mexico y EEUU , en un muro de denuncia contra la politica racista y antiinmigrante de Trump.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *