Menú

Acusan al poder judicial de proteger a la familia de Bolsonaro

Acusan a presidente del Supremo Tribunal de Brasil de proteger a familia Bolsonaro.  El ente jurídico suspende todos los procesos judiciales de las personas, cuyos datos bancarios hayan sido divulgados por órganos de control, sin la autorización previa del poder judicial.

La medida fue solicitada por el senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, quien se beneficia de la obstrucción, al estar involucrado en una pesquisa por corrupción. Recordemos que el legislador es investigado por un supuesto desvío de dinero cuando era diputado de la Asamblea de Rio de Janeiro.

Bolsonaro postula a su hijo como embajador en EE.UU.

Precisamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender la decisión de que su hijo Eduardo sea el embajador en EE.UU.  El mandatario incluso afirmó que las críticas recibidas validan esta postulación.

El vicepresidente brasileño secundó sus palabras y negó cualquier relación con un caso de nepotismo. Por su parte, la asociación de diplomáticos del país emitió una crítica velada a la designación.  Aun asumiendo la potestad del presidente para nombrar estos cargos, reivindico la validez de los diplomáticos actuales así como su riguroso proceso de formación y de selección.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *