Acuerdan Venezuela y Rusia reestructuración de la deuda externa

0
3
El convenio es un claro mensaje de apoyo a la nación bolivariana frente a presiones externas
Russian President Vladimir Putin (R) shakes hands with his Venezuelan counterpart Nicolas Maduro during a signing ceremony at the Kremlin in Moscow, July 2, 2013. REUTERS/Maxim Shemetov (RUSSIA - Tags: POLITICS) - RTX11A0Q

La Federación de Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para la reestructuración de la deuda del país sudamericano, informó este miércoles el Ministerio de Finanzas ruso. El convenio es un claro mensaje de apoyo a la nación bolivariana frente a las presiones de Estados Unidos que intenta asfixiar financieramente al país.

El arreglo prevé un refinanciamiento de  3 150 millones de dólares, con una flexibilización de pago hasta 2026, lo que le permitirá a Caracas asignar fondos para el desarrollo económico. Este miércoles el gobierno de China, principal acreedor de la deuda venezolana expresó su respaldo al gobierno de Nicolas Maduro.

La actitud de Rusia y China se contrapone con la Unión Europea que decidió aplicar sanciones a Venezuela en línea con intereses imperiales. Venezuela inició el lunes un proceso de renegociación de su deuda externa con sus acreedores con el fin de establecer nuevos plazos de pago de los intereses de la deuda ascendente a unos 150 000 millones de dólares. Tal proceso es torpedeado por el gobierno de Donal Trump que ve la posibilidad de cerrar el acceso a las divisas al gobierno bolivariano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here