Menú

Acto celebrado en la casa natal de Fidel y Raúl en Birán

Acto celebrado en la casa natal de Fidel y Raúl en Birán

Este trece de agosto la juventud reafirmó su compromiso con la continuidad de la obra de la Revolución cubana, en acto celebrado en la casa natal de Fidel y Raúl en Birán, provincia de Holguín.

Fidel renace en su tierra entre la juventud cubana

Jóvenes estudiantes, trabajadores y combatientes, en nombre de amplios sectores de la nación, comparten hoy en Birán la celebración por el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Junto a amigos solidarios de otras latitudes, la comunidad del lugar y representantes de las organizaciones políticas y de masas, los asistentes arriban desde el amanecer al conjunto patrimonial donde se ubica la casa natal de Fidel y Raúl, para el acto en homenaje al líder de la Revolución Cubana.

La jornada previa, cientos de jóvenes acamparon cerca del sitio histórico y tomaron parte en los festejos por el Día Internacional de la Juventud, que concluyeron a la medianoche con una velada artística.

Durante este día, los holguineros se suman a diversas iniciativas por el natalicio de Fidel, quien renace en la combatividad y alegría de las nuevas generaciones, destacó Radio Reloj.

Multiplicado homenaje a Fidel en nororiente cubano

Abiertos de par en par, los portones del conjunto patrimonial de Birán, donde nació Fidel hace 93 años, dieron la bienvenida a cientos de jóvenes cubanos convocados por el homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución.

Unos recibieron su carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, otros confirmaron su militancia renovada, algunos recordaron con afecto sus años juveniles; pero, unidos en la misma decisión de luchar y vencer, develaron su compromiso.

Bajo los cedros y algarrobos del sitio histórico, los artistas, también jóvenes, hicieron corear sus versos a la Patria y a la persistencia del camino emprendido desde allí por el líder cubano.

También se abrieron las páginas de un nuevo libro, sobre vivencias del primer viaje del Comandante, como estadista, a las entrañas del Imperio y el Nocaut contra la hegemonía yanqui que el mismo título evoca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *