Menú

Aclara Minrex dudas sobre salida de Cuba del Programa Más Médicos

Aclara Minrex dudas sobre salida de Cuba del Programa Más Médicos

El Canal de Vocería para la prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba respondió este miércoles 28 de noviembre, preguntas de periodistas de todo el mundo, a propósito de la decisión cubana de no continuar participando en el Programa “Más Médicos” de Brasil.

Un convenio establecido entre las instituciones correspondientes y sin fines de lucro

En esta emisión se abordaron temas relacionados con el desarrollo y la evolución de la cooperación médica cubana. Se reiteró que la presencia de los colaboradores cubanos en 67 naciones del mundo responde a solicitudes expresas de los países receptores.

Se realiza siempre bajo un convenio establecido entre las instituciones correspondientes y sin fines de lucro. En algunos casos incluso participa la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

El MINREX continuará respondiendo preguntas

En la transmisión compareció, además, el Director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Jorge Delgado Bustillo, quien dio respuesta a interrogantes y cuestiones de interés para los medios de prensa respecto a la remuneración y atención al personal médico, actualización de las cifras de galenos que han retornado al país, la reubicación laboral de ese personal y la continuidad de los estudiantes brasileños que vienen a formarse a la Isla.

El buzón vocero@minrex.gob.cu continuará recibiendo preguntas que serán contestadas oportunamente. La trasmisión del Canal de Vocería del MINREX en Youtube se reproduce también en portugués e inglés.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *