Accidente de tránsito en Sancti Spíritus provoca un fallecido y más de 30 heridos

0
17
Entre los heridos hay cinco niños que son atendidos en el hospital pediátrico José Martí, de la ciudad de Sancti Spíritus. El resto de los lesionados reciben tratamiento médico en el hospital general Camilo Cienfuegos
Entre los heridos hay cinco niños que son atendidos en el hospital pediátrico José Martí, de la ciudad de Sancti Spíritus. El resto de los lesionados reciben tratamiento médico en el hospital general Camilo Cienfuegos

El choque entre un ómnibus Yutong de la Empresa de Ómnibus Nacionales y un camión con remolque cargado de caña en la noche de este miércoles en la Carretera Central, a cuatro kilómetros de Jatibonico, Sancti Spíritus, dejó un fallecido y 34 lesionados. Especialistas del MININT investigan las causas del accidente, el sexto de carácter masivo que ocurre este año en el territorio espirituano.

Según información ofrecida a la ACN por autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria, en el hecho perdió la vida Rolando Águila Miranda, de 58 años de edad y residente en el municipio de Boyeros, en La Habana, quien conducía el ómnibus Yutong que se impactó contra el camión cañero del grupo azucarero AZCUBA.

Entre los heridos hay cinco niños

Entre los heridos hay cinco niños que son atendidos en el hospital pediátrico José Martí, de la ciudad de Sancti Spíritus. El resto de los lesionados reciben tratamiento médico en el hospital general Camilo Cienfuegos, también de la capital provincial, y varios recibieron los primeros auxilios en el policlínico Arcelio Suárez, de Jatibonico.

Directivos del Ministerio de Salud Pública informaron que al conocerse sobre el incidente se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y todo el personal necesario se movilizó hacia el Camilo Cienfuegos, a donde acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, y de los ministerios de Salud y del Interior (MININT) en el territorio espirituano.

Hace pocos días, otro accidente en una carretera cubana (en esa ocasión cerca de Mayarí) involucró a un ómnibus Yutong que cubría la ruta La Habana-Mayarí y dejó un saldo de tres muertos y una veintena de heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here