Menú

Abrió las puertas en Ciego de Ávila Casa de la Décima

Abrió las puertas en Ciego de Ávila Casa de la Décima

La Casa de la Décima Raúl Rondón abrió sus puertas en Ciego de Ávila este 18 de abril, con el propósito de defender y perpetuar una importante parte del patrimonio intangible de la cultura cubana.

El sitio contará con el auspicio del Centro Iberoamericano de la décima y el verso improvisado. Los detalles los tiene mi colega Henry Godines.

El centro cultural, quinto de su tipo en el país, consta de salón para diversas actividades, ranchón con cabina de audio, un aula donde se impartirán clases sobre la décima (estructura poética de 10 versos de ochosílabas cada uno y de rima consonante que es parte del universo sonoro de la cultura cubana), oficina, y otras facilidades, expresa la Agencia Cubana de Noticias.

Virginio Menéndez Moro, director provincial de Cultura, expresó que esta casa representa la materialización de un sueño de muchos años y aportará al fortalecimiento y salvaguarda del patrimonio cultural de Ciego de Ávila relacionados con estas tradiciones con raíces hispánicas.

Armando López Rondón, director de la institución recién creada,  que anteriormente los poetas se daban espontáneamente, ahora los menores con aptitudes recibirán mediante una metodología establecida las enseñanzas teóricas de esta “viajera peninsular” que es la espinela.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *