Menú

A las puertas de la 52 Jornada Cucalambeana

A las puertas de la 52 Jornada Cucalambeana

La edición 52 de la Jornada Cucalambeana tendrá lugar en Las Tunas del 28 de junio al 1 de julio. En La Habana, el proyecto cultural “La Lucesita” acogió la conferencia de prensa. Este año, la cita está dedicada al aniversario 190 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el Cucalambé, también al aniversario 60 de la firma de la ley de Reforma Agraria, los 55 años del sello musical EGREM, las 3 décadas de ARTEX y a los 15 años de la brigada de Instructores de Arte José Martí.

El punto guajiro fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO pues agrupa en sus expresiones elementos muy identitarios de la cultura nacional que se remontan a nuestras gestas libertadoras.

Para mantener vivo ese legado llega la edición 52 de la Jornada Cucalambeana, a celebrarse del 28 de junio al 1 de julio en Las Tunas. El evento contempla exposiciones de artes plásticas y el coloquio iberoamericano Décima y verso imporvisado. Así como presentaciones de grupos portadores de las tradiciones campesinas cubanas, además, cerca de 10 naciones serán invitadas, entre las que se destacan México, Italia, Perú y Honduras, entre otras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *