Menú

9 de enero de 1992: El Crimen de Tarará, un suceso espantoso

9 de enero de 1992: El Crimen de Tarará, un suceso espantoso

Este 9 de enero recordamos un suceso espantoso y que ha pasado a la historia como el Crimen de Tarará.
A 27 años del hecho recordamos con dolor el asesinato de cuatro jóvenes combatientes del Ministerio del Interior.

Ocurrió en 1992 y la motivación fue una Ley norteamericana que permitía que cualquiera que llegase a Estados Unidos, por cualquier vía ilegal y aunque hubiera delinquido para hacerlo, sería bienvenido y recibiría todos los beneficios que jamás concedieron a latinoamericano alguno. Era la Ley Helm Burton, que después reforzó en su maldad  la Torricelli. El imperialismo norteamericano las aprobó mediante sus mecanismos “democráticos”, para promover la salida de cubanos para manejarlo en sus campañas mediáticas como cuestión política.

Un grupito de elementos marginales de la sociedad estudió durante varios días la manera de penetrar en la Base Náutica de Tarará, en esa playa habanera, para apoderarse de una embarcación e ir a La Florida. Así lo hicieron mediante engaño y sorpresa, y capturaron a los custodios.

Éstos eran todos jóvenes: los sargentos de la Policía Nacional Revolucionaria, Rolando Pérez Quintosa y Yuri Gómez Reinoso; el miembro de Tropas Guardafronteras, Orosmán Dueñas Valero; y el agente del Cuerpo de Vigilancia y Protección, Rafael Guevara Borges, informó el diario 5 de septiembre.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *