Coronavirus afecta a 78 000 personas en 33 países

0
251

Las cifras que hasta este martes va dejando el coronavirus o COVID 19 continúan siendo realmente alarmantes. La propagación de la enfermedad y el número de personas infectadas ya llega hasta otras regiones y países

A propósito vamos a revisar los datos más reciente de este brote. En total el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en China supera los 77 mil, de los cuales se ha recuperado más de un tercio. De los más de 500 nuevos casos que reportó el lunes 24 de febrero la Comisión Nacional de Salud de la nación, la mayoría se confirmaron en la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

Además de Hubei, las provincias de Guangdong, Zhejiang y Henan son las más afectadas, con más de MIL 200 casos confirmados en cada una.
El COVID-19 se expandió a 32 países, suma más de MIL 300 enfermos y 33 fallecidos… Afganistán, Kuwait, Baréin e Irak informaron el lunes de los primeros casos, todos relacionados con Irán.

Corea del Sur reportó 893

Por su parte, Corea del Sur reportó 231 casos nuevos, por lo que el país suma ya 893. Muchos de los nuevos casos están ligados a una iglesia ubicada en la ciudad de Daegu, después de que una mujer de 61 años de edad que asistió a los servicios religiosos diera positivo en los controles contra el virus. Las autoridades surcoreanas se encuentran investigando las causas del brote, ya que la mujer no había viajado a otros países. Mientras, en Italia, el país se convertió en el mayor foco fuera de Asia, con más de 270 casos confirmados.

En Oriente Medio, Irán es la nación más afectada, con más de 60 casos y en Japón la mayoría de afectados se encontraban a bordo del crucero atracado en el puerto de Yokohama, que se encontraba en cuarentena. Ante este complejo escenario, Cuba eleva los controles en frontera y refuerza la preparación del personal en puertos y aeropuertos. Así lo aseguró este lunes en conferencia de prensa el director nacional de epidemiología del MINSAP, el Doctor Francisco Durán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here