Menú

58 SNB: Gallos pican a los Leones y terminan segundos

58 SNB: Gallos pican a los Leones y terminan segundos

El calendario regular de la Serie Nacional finalizó este martes, con el éxito espirituano sobre los Industriales 4×2, para concluir en la segunda plaza. Tras el resultado, se obtuvieron declaraciones de uno de los directores más destacados en la temporada.

Tras finalizar el calendario regular de la Serie, revisamos algunas de las más asequibles estadísticas expuestas en la web del béisbol cubano.

El habanero Jorge Alomá, orgulloso representante de Artemisa y refuerzo en Las Tunas, comandó el average con 388. Orlando Acebey fabricó 139 jits. El artemiseño Dayron Blanco, inactivo en la segunda fase, logró la mayor cantidad de triples con 6. Mientras que Stayler Hernández bateó 19 jonrones.

Frederich Cepeda exhibió nuevamente su maestría. Encabezó los departamentos de slugging, average de embasado, y poder de bateo más la frecuencia de bases recorridas. Además sumó 15 vuelacercas, para la mejor frecuencia, uno por cada 12,8 turnos. Yurién Vizcaíno protagonizó una de las mayores evoluciones, y llevó a su expediente 88 carreras impulsadas. Destacó además el tunero Yuniesky Larduet con 30 bases robadas.

Entre los lanzadores el zurdo Dariel Góngora ganó en 12 ocasiones, pero Yadián Martínez exhibió el mejor promedio de ganados y perdidos con 10 triunfos y 3 reveses. José Ángel García salvó 12 juegos, y el prospecto holguinero Rafael Sánchez participó en 43 enfrentamientos.

Yariel Rodríguez logró 118 ponches, pero también comandó el acápite opuesto con 66 boletos. Frank Luis Medina sufrió apenas 2, 76 carreras limpias por cada nueve entradas. Y en el cuerpo de lanzadores más maltratados están los dos hombres que permitieron menos rivales en base, Frank Montieth y Yandi Molina, pero lideró el más joven debido a su mayor cantidad de innings trabajados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *