Menú

El papa Francisco llamó a declararle la guerra al ciberbullying

El papa Francisco llamó a declararle la guerra al ciberbullying

El papa Francisco se pronunció en contra del ciberbullying y expresó preocupación por el fenómeno que, según estadísticas oficiales de la UNICEF el 20% de los niños y adolescentes sufren este tipo de acoso.

El bullying es un problema que me preocupa mucho -dijo Jorge Bergoglio-, es un fenómeno de autocompensación, es un mirar al otro de arriba hacia abajo pero la única ocasión en que podemos mirar de arriba abajo es cuando lo ayudamos a levantarse.

“La agresividad física y el bullying personal pueden disminuir, mientras la ciberintimidación podría aumentar con el incremento de la edad de los niños. Las niñas son más propensas que los niños a indicar que fueron intimidades”, dictaminó el primer informe global sobre el fenómeno elaborado por el observatorio Wezum, nacido por iniciativa de la fundación Scholas Occurrentes de la iglesia católica.

El informe corroboró los datos de la UNICEF y recomendó que es “importante” observar  “cómo a menudo educadores y escuelas están más informados que familias y padres con respecto a lo que están viviendo sus muchachos”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *