Menú

Valiosa herramienta periodística digital para Twitter

Valiosa herramienta periodística digital para Twitter

Durante la jornada conclusiva y de defensa de los Proyectos de Trabajos correspondientes al Diplomado de Periodismo de Hipermedia impartido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIJM), la Subdirección Docente tuvo a bien conceder a los diplomantes el Volúmen “ Periodismo Digital en Twitter “.
El texto es fruto de la tesis que optó por el título de Licenciatura en Periodismo el colega Enrique Moreno Guimaranez por la Universidad Central de Las Villas (UCLV Marta Abreu), quien actualmente funge como Reportero y Jefe de Información en el Períodico Vanguardia de la central provincia cubana de Villa Clara.
En sus 128 cuartillas, el autor plasma con eficiencia los derroteros actuales que asumen los periodistas a través de las Redes Sociales, específicamente en Twitter, plataforma concebida para potenciar la Inmediatez, la Interactividad, la Multimedialidad, la Autenticidad y la Hipertextualidad entre otras cuestiones periodísticas.
Confieso que de inmediato el libro se me sedujo cuan Redactor Reportero de Prensa que soy de la Revista Buenos Días perteneciente al Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC-Canal Caribe ), lo devoré en apenas dos horas dado el alto valor agregado que contiene y el impacto académico que suscita.
En el prólogo la Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana (UH) Rosa Miriam Elizalde, redactó “ Twitter ya demostró su capacidad para ser entre otras cosas, muchos medios de Comunicación Simultáneos y esas herramientas Periodistas y Comunicadores la tendremos que llevar como máxima siempre”.
Periodismo Digital en Twitter recibió el Premio Anual Al Mérito Científico – Técnico de la UCLV Marta Abreu en el curso lectivo 2015-2016, obra que aporta conocimientos importantísmos para saber y poder lidiar con TWITTER.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *