Menú

2019: año del IX Congreso de la UNEAC

2019: año del IX Congreso de la UNEAC

Artistas e intelectuales de la capital evalúan por estos días, desde su esencia, los caminos emprendidos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), organización que los aglutina hace cerca de 60 años.
El intercambio profundo en torno al contexto de la Cuba de hoy y el necesario fortalecimiento de la institucionalidad cultural, distinguen las jornadas previas al noveno congreso a realizarse entre los días 28 y 30 de junio en La Habana.

Bajo la condición de soldados de la patria en la promoción de los valores culturales, desde la palabra, la música, la escena; los creadores asumen posturas frente a ese asedio de códigos foráneos que empañan las auténticas expresiones artísticas.

Relación con los jóvenes artistas, la presencia de nuestro arte en las redes sociales, articulación de la crítica literaria en agendas mediáticas, rol de la UNEAC como catalizadora del pensamiento intelectual y artístico del país; devendran temas de interés en el próximo congreso. Cita que honra a Palabras a los Intelectuales en su aniversario 58, convocatoria vigente a defender la política cultural y todo lo que nos autentica como cubanos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *